Søborg Chair de Fredericia

Inicio » Inspiración » Søborg Chair de Fredericia

Søborg Chair de Fredericia

Fredericia se esfuerza por entregar una colección que creen son los originales modernos del mañana. El mes pasado te mostré fotos de la Silla Swoon , pero también he estado probando el Silla Søborg diseñada por Børge Mogensen . Este cómodo diseño se ha estado moviendo en nuestro hogar y básicamente cabe en todas partes.
Børge Mogensen (1914-1972) fue uno de los diseñadores más influyentes en dar forma al diseño moderno danés. Encontró inspiración en todo el mundo en su búsqueda para crear objetos cotidianos que perdurarían durante generaciones.
La silla Søborg tiene un diseño contemporáneo que combina el contraste entre soluciones industriales y artesanales, junto con las propiedades texturales de la madera maciza, el contrachapado y el acero. La intención de Mogensen era hacer una silla de concha que pudiera ser producida con nuevas maquinarias para ese momento (1950) y, al ser un verdadero funcionalista, creía que los muebles deberían fomentar la libertad de la personalidad.
Me gusta la combinación de la madera clara con el delgado marco de metal negro, que le da a la silla una expresión gráfica. El diseño discreto también combina bien con otros muebles en un espacio también. Me gusta el aspecto contrastante que da al lado de una pieza suave como un sofá, pero luego, al mismo tiempo, cuando lo coloca con piezas blancas (lo que hice en la cocina, por ejemplo), las superficies de madera le dan al espacio un aspecto más suave .
Puedes echar un vistazo al Página de Fredericia para leer más sobre Fredericia y para ver las diferentes variantes de la serie Søborg.

Por | 2017-10-14T05:31:31+00:00 octubre 14th, 2017|Mi hogar|Sin comentarios

Deje su comentario